menú
free web page building software download

CODDIM

El proyecto consiste en la renovación de la imagen corporativa del colegio oficial de Decoradores/Diseñadores de interioes de Madid. Tras más de 20 años sin renovar su imagen CODDIM se encuentra con la necesidad de darle un nuevo aire acorde con las tendencias actuales, un aspecto moderno, capaz de representar los valores del Colegio. Que transmita seriedad y confianza, sin llegar a ser una imagen sobria y aburrida..

¡Pasen y vean!

espero que les guste.

Síntesis del escudo

La corona y las hojas han sido sustituidas por líneas gruesas creando una imagen circular que da seguridad ya que envuelve al resto del escudo transmitiendo protección. La rosa también fué simplificada y creada de forma simétrica, más acorde con las figuras geométricas básicas que terminan de componer la imagen.
El resultado es un escudo sobrio y actual que bien podría funcionar como isotipo dotando de presencia a CODDIM sin necesidad de ser acompañado por su logotipo.

400px
400px

Logotipo

Creado a partir de la tipografía Futura Book, suprimiendo las astas de las D crea una consecución de formas similares que proporciona una sensación de movimiento hacia adelante, de avance. Dando dinamismo y personalidad al logotipo. Además, las formas de los glifos se asemejan a las formas del escudo cosiguiendo así unidad estética entre logotipo e isotipo.

Papelería

Para crear unión entre los documentos la estructura es similar. Siempre irá situado en la esquina superior izquierda el imagotipo en vertical y en la esquina superior derecha los datos de contacto. Una franja de color sirve para delimitar entre el contenido común en todos los documentos y el contenido específico de cada uno. Dicha franja tendrá asignado un color de los tres corporativos y en ella aparecerá el nombre del documento en cuestión facilitando así su reconocimiento. Una perfecta simbiosis entre identificación individual y unidad estética general.

comparte esta página