menú
top drag and drop web site design software

Votattoo es un proyecto personal que surgió a raíz de mi propio interés autodidacta del mundo del tatuaje.

De momento tan solo está desarrollado a nivel conceptual, pero poco a poco estoy trabajando en ello.

¿Quieres saber más?

Contenido

En este proyecto desarrollo las siguientes labores de diseño. 

DIRECiÓN ARTÍSTICA

Idea y desarrollo

ILLUSTRACIÓN

Adobe Ilustrator/Photoshop

Mediante un estudio previo llegué a la conclusión de que por regla general en los tatuajes se suele empezar a diseñar con contornos en negro y degradados. Así pues, ese fue el pilar de mis ilustraciones, que sirven de soporte visual para captar la atención del visitante y refuerzan el contenido.

BRANDING

Imagen corporativa/Marketing

Diseño del logotipo y de la unidad estética que aportan a Votattoo, una identidad que refleje sus valores y contenido.

WEB DESIGN

Landign promocional

Debido a la complejidad del desarrollo de esta website, tanto a nivel de diseño y usabilidad como a nivel de desarrollo. De momento solo hice el diseño de una landign con el objetivo de ir promocionando la futura website.

La idea

Tras comprar mi primera máquina de tatuaje experimenté realizando mis diseños en diversas superficies: piel sintética, piel de naranjas, piel de cerdo y finalmente conmigo mismo.
Cuando amigos y familiares vieron que no lo hacía mal quisieron ser mis conejillos de Indias, tuve suerte de rodearme de gente igual de loca que yo, pero...
¿Qué pasaría si no fuese así?,
¿Dónde podría encontrar gente dispuesta a hacerse tatuajes por gente que aún está aprendiendo?
Otro problema era encontrar buen material didáctico con el que seguir aprendiendo:
"Truquillos de profesión".
No solo técnicos, si no experiencias con clientes, problemas que se presentan normalmente más allá de la técnica, anécdotas y comportamientos con los clientes, etc.

Branding

La imagen que debia transmitir

Logotipo

Para la imagen corporativa quería huir de los tópicos del tatuaje con letterings casi ilegibles, cargados de ornamentos.
El mundo del tatuaje ha evolucionado,
La gente cada vez tiene más conciencia de diseño y entiende que sencillez no es sinónimo de baja calidad, si no todo lo contrario.
Por eso para la creación del logotipo utilicé una tipografía con base geométrica de palo seco enmarcada y con dos detalles añadidos que no solo le dan personalidad, sino que nos muestran dos pilares centrales sobre los que se construye Votattoo:
La punta de un lápiz y una aguja de tatuaje.

Infografías

Dentro de la web el usuario que quiera hacerse un tatuaje deberá responder a un sencillo cuestionario con preguntas sencillas necesarias para que los usuarios artistas puedan preparar un diseño más acorde a sus necesidades.
La web incluirá elementos infográficos como por ejemplo selectores de zonas corporales. En ellos se resolverán dudas comunes como el grado de dolor estimado en cada zona o curiosidades como los significados que se le atribuyen a los tatuajes en dichas zonas. La finalidad de todo esto es resolver las posibles dudas que pudiese tener el futuro cliente, ayudándolo a desarrollar de una forma sencilla el briefing que haga el trabajo de los usuarios artistas más eficaz.

Landing

comparte esta página